4 DE NOVIEMBRE DE 1879
Antiguamente en los negocios se utilizaba un cajón para guardar las ganancias del día y la contabilidad se hacía a mano, sin embargo al no existir ningún control sobre los ingresos resultaba más fácil a los empleados robarse el dinero.
Ritty decidió diseñar esta máquina que cuando se pulsaba la tecla aparecía una tarjeta con un precio, y se perforaba un rollo de papelmarcado con columnas para los dólares y los centavos. Sin embargo Ritty no vio mucha utilidad en su invento y vendió la patente a John Patterson, quien aprovechando esta innovación fundó la empresa “The Nacional Cash Register Company”, y fue tal su éxito, que acabó convirtiéndose en el nuevo Mesías de los negocios.
Funcionamiento
En la mayoría de los casos el funcionamiento del cajón para el dinero solo puede abrirse luego de una venta, excepto cuando se usa una llave especial. Al mismo tiempo, la apertura del cajón genera un campanilleo o sonido de aviso. Ambas características han tenido el objetivo de mejorar las posibilidades de control por parte del dueño o encargado del comercio, evitando los hurtos sea por clientes, o por empleados infieles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario