16 DE SEPTIEMBRE DE 1492
Cuatro semanas antes de descubrir el Nuevo Mundo, en medio del Océano Atlántico, las tres carabelas de Cristobal Colón llegan a una amplia extensión cubierta de algas del género Sargassum, que más tarde será conocida como el Mar de los Sargazos. (Hace 523 años)
En mitad del océano Atlántico, entre la Corriente del Golfo y la Corriente Ecuatorial, existe una enorme extensión de aguas muy transparentes conocida como Mar de los Sargazos, en la que se desarrolla un tipo de alga conocida como este mismo nombre y que hace molesta la navegación por la gran densidad de ellas, aunque no llega a ser capaz de detener a un barco.
Las algas flotan en mitad de la mar alejadas de cualquier tierra y corriente que las pudiera alimentar y forman un nicho de vida sobre las profundas y desiertas aguas en que flotan. Entre los sargazos se desarrollan otras formas de vida como pequeñas gambas, pulpos o cangrejos, y en esta agua se dan cita las anguilas de todos los rincones del mundo a donde viene para reproducirse y morir todos los años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario