.........aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedades de la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción del hombre.
(Tylor, 1995: 29)

viernes, 10 de agosto de 2018

EL PINZON AZUL TENERIFE -GRAN CANARIA -ISLAS CANARIA



EL PINZON AZUL
TENERIFE -GRAN CANARIA -ISLAS CANARIAS

El pinzón azul (Fringilla teydea) es una especie de ave paseriforme de la familia de los fringílidos (Fringillidae). Es endémico de las Islas Canarias. El pinzón azul se considera, según una ley del Gobierno de Canarias, el símbolo natural de la isla de Tenerife.


Este pájaro se encuentra solo en el interior de las islas de Tenerife y Gran Canaria. Existen dos subespecies: F. t. tydea en Tenerife y F. t. polatzeki localizada en el noroeste de Gran Canaria

Su canto es más corto y débil que el del pinzón común y sus llamadas durante el vuelo son más roncas. Los pinzones azules se alimentan principalmente de las semillas de pino canario, pero a diferencia de los otros pinzones, sus pollos se alimentan exclusivamente de insectos.3 Crían de mayo a julio. 


Construyen sus nidos en las ramas de los árboles y ponen dos huevos. Son pájaros sedentarios y principalmente solitarios que forman pequeñas bandadas fuera de la época de cría, algunas veces en compañía de los pinzones comunes y otros fringílidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario