.........aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedades de la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción del hombre.
(Tylor, 1995: 29)

viernes, 12 de febrero de 2016

Amparo y su TORMENTO, después del BARRIO DE TRANA Y EL CLUB INGLES...........

 
Hoy he pasado un día completo y feliz, primero reunión  y almuerzo  con cinco maravillosos amigos en el Club Ingles de Las Palmas de Gran Canaria, de los que aprendí mucho y me hicieron el día muy agradable, luego nos toco las pertinentes copas y el diálogo distendido.
 
Ya en la tarde , el paseo por el precioso Barrio de Triana, parando en varias ocasiones para saludar y hablar con algunos empresarios y amigos; me encuentro con mi ahijada  de la Cofradía de la Soledad de la Portería también mi antiguo profesor de Matemáticas de primaria, Juan Alonso y su maravillosa mujer , nos sentamos en la terraza del Hotel Madrid a tomarnos un cafecito y en la Plaza de Cairasco de Figueroa, me veo de frente con mi amiga Gizela de la Plataforma de Movilidad Reducida  quedando para el lunes 15......y por fin TORMENTO película de 1974,de la novela de Don Benito María de los Dolores Pérez Galdós en la Biblioteca Insular (Plaza de las Ranas), con un elenco de actores magnificos como son  Ana Belén, Javier Escrivá, Francisco Rabal, Concha Velasco, Rafael Alonso, Ismael Merlo, María Luisa San José, Amelia de la Torre y Milagros Leal, entre otros. DIA COMPLETO.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario