.........aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedades de la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción del hombre.
(Tylor, 1995: 29)

sábado, 13 de febrero de 2016

Muere la actriz Concha Goyanes

 
 
Fallece la actriz Concha Goyanes

Concha Goyanes era una de esas actrices que empiezan tan jóvenes en la profesión que, ya avanzando en su carrera, han de entablar una pequeña lucha, siempre feliz e incruenta, para que el público deje de conocerlas por el diminutivo con que las dispensó los primeros aplausos, cuando sólo eran unas niñas.
 
 
 
Perteneciente a una conocida familia de artistas, su abuelo materno fue el actor Alfonso Muñoz, su madre la actriz Mimí Muñoz y sus hermanas Vicky Lagos (viuda de Ismael Merlo), Mara y María José Goyanes. También es hermana de Pepe Goyanes. En 1971 se casa con el guionista Juan Tébar y son padres del también guionista Pablo Tébar y de la actriz Rebeca Tébar.
Fue una de las actrices infantiles de la España de los años cincuenta y sesenta, debutando a los seis años en la obra Fuenteovejuna, bajo dirección de Adolfo Marsillach.
 
 
 
Actriz fundamentalmente teatral, se ha prodigado poco en cine. Sobre las tablas, ha interpretado, entre otras, El amante complaciente, El agujerito, Historias íntimas del Paraíso (1978), El sueño de una noche de verano (1980), Vamos a contar mentiras (1985), Las galas del difunto y La enamorada del rey (1986), El lindo don Diego (1990),[3] Lisístrata (1991), La bella Dorotea (1993) y La visita que no tocó el timbre (1994).
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario