.........aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedades de la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción del hombre.
(Tylor, 1995: 29)

lunes, 5 de mayo de 2014

EL TANQUE - BIC ( BIEN DE INTERÉS CULTURAL )




 
PATRIMONIO El Gobierno de Canarias ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el Espacio Cultural El Tanque, otorgándole la categoría de Monumento Histórico. Este antiguo depósito de crudo de la Refinería de Santa Cruz, que permanece en su enclave original, se ha convertido en un sala para la cultura experimental y de vanguardia, en el que han montado instalaciones artistas como el Premio Nacional de Bellas Artes, el escultor Jaume Plensa, o ha actuado la Or questa Sinfó...nica de Tenerife, entre otros creadores, además de ser un vestigio de la memoria industrial.
 
El tanque 69 es un bidón de 50 metros de diámetro y casi veinte de altura, ubicado en la calle 70, que sirvió para el refinado de crudo y fuel oil, y almacenamiento de la Refinería de Cep sa. Fue construido hacia 1930.
 
Conserva su aspecto exterior e interior original, aunque fue adaptado a su nuevo uso cultural con una mínima intervención arquitectónica mediante la incorporación de materiales procedentes de desguace. El proyecto fue desarrollado por el estudio AMP (Artengo, Menis y Pastrana, Arquitectos) en al año 1996, aunque se abrió al público el 17 de julio de 1997.


No hay comentarios:

Publicar un comentario