.........aquel todo complejo que incluye el conocimiento, las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres, y cualesquiera otros hábitos y capacidades adquiridos por el hombre. La situación de la cultura en las diversas sociedades de la especie humana, en la medida en que puede ser investigada según principios generales, es un objeto apto para el estudio de las leyes del pensamiento y la acción del hombre.
(Tylor, 1995: 29)

martes, 6 de mayo de 2014

FALLECE DON JOSE MIGUEL ALZOLA






FALLECE DON JOSE MIGUEL ALZOLA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA A 6 DE MAYO DE 2014
El historiador y escritor canario José Miguel Alzola ha fallecido este martes en Gran Canaria a los 101 años de edad. El humanista fue nombrado hijo Predilecto de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y recibió a su vez el Premio Canarias en 1999.
Alzola es reconocido por su trabajo de investigación y su dilatada labor en algunas de las principales instituciones culturales de Canarias como el Museo Canario y el Gabinete Literario. Nacido en 1913, es autor de Semana Santa en Las Palmas, El imaginero José Luján Pérez, La Navidad en Gran Canaria y Apuntes sobre la barriada de Schamann y su iglesia, entre otras investigaciones sobre la historia de la ciudad y de la isla.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario